Análisis de: Silent Hill [PlayStation]

Versión Good +

En el último escenario, Dahlia está con Alessa y Cheryl en una silla de ruedas (más concretamente sus restos) y Cybil apuntando a Dahlia. En ese momento llega Harry para presenciar el surgimiento del dios. Alessa y Cheryl se fusionan de nuevo dando lugar a una diosa con ropajes blancos. En ese momento, Dahlia es tiroteada por Kaufmann que arroja la ClaudiaAalba a Alessa en señal de traición. Impacta de lleno en ella y el dios nace prematuramente en un ser demoníaco con torso de mujer y alas. Dahlia se levanta en un último suspiro para ser asesinada por el Dios que ella quería crear.

Ante esta situación, al pobre Harry no le queda otro remedio que enfrentarse a Samael/Incubo/Demonio.

Harry lo derrota y Alessa vuelve a su forma de diosa entregñandole un bebé como ultima voluntad (Hetaher Mason) La pesadilla empieza a desmoronarse, Harry y Cybil huyen del Otro Mundo para siempre.

Kaufmann es arrastrado por Lisa y Alessa sucumbe junto con su propio mundo de pesadilla. Silent Hill cuenta con otros cuatro finales. Los canon son el final Good o Good +, en los que Harry escapa del otro Mundo con un bebé en sus brazos.

 

Dependiendo del final que escojamos, sale Alessa diosa o Samael, pero al ser el Good el canon, Samael es el jefe que se considera verdadero.

Samael

Es el dios engendrado por Alessa a imagen y semejanza de su madre. La cabeza es la propia de Baphomet mientras que el cuerpo es de una mujer y las alas son de ángel. Es una visión basatnte acorde con la imagen general de demonio. Te ataca con rayos rojizos que te persiguen y te hacen mucha pupa (más te vale correr) Samael hace un cameo especial en la camiseta de Jasper Gein (Silent Hill 4 The Room).

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: