Análisis de: Silent Hill [PlayStation]

Versión Good +

En el último escenario, Dahlia está con Alessa y Cheryl en una silla de ruedas (más concretamente sus restos) y Cybil apuntando a Dahlia. En ese momento llega Harry para presenciar el surgimiento del dios. Alessa y Cheryl se fusionan de nuevo dando lugar a una diosa con ropajes blancos. En ese momento, Dahlia es tiroteada por Kaufmann que arroja la ClaudiaAalba a Alessa en señal de traición. Impacta de lleno en ella y el dios nace prematuramente en un ser demoníaco con torso de mujer y alas. Dahlia se levanta en un último suspiro para ser asesinada por el Dios que ella quería crear.

Ante esta situación, al pobre Harry no le queda otro remedio que enfrentarse a Samael/Incubo/Demonio.

Harry lo derrota y Alessa vuelve a su forma de diosa entregñandole un bebé como ultima voluntad (Hetaher Mason) La pesadilla empieza a desmoronarse, Harry y Cybil huyen del Otro Mundo para siempre.

Kaufmann es arrastrado por Lisa y Alessa sucumbe junto con su propio mundo de pesadilla. Silent Hill cuenta con otros cuatro finales. Los canon son el final Good o Good +, en los que Harry escapa del otro Mundo con un bebé en sus brazos.

 

Dependiendo del final que escojamos, sale Alessa diosa o Samael, pero al ser el Good el canon, Samael es el jefe que se considera verdadero.

Samael

Es el dios engendrado por Alessa a imagen y semejanza de su madre. La cabeza es la propia de Baphomet mientras que el cuerpo es de una mujer y las alas son de ángel. Es una visión basatnte acorde con la imagen general de demonio. Te ataca con rayos rojizos que te persiguen y te hacen mucha pupa (más te vale correr) Samael hace un cameo especial en la camiseta de Jasper Gein (Silent Hill 4 The Room).

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

  • Pedazo de entrada te has marcado, cabalgando entre relatar la totalidad del videojuego y un análisis te ha quedado algo diferente.Para mi gusto, demasiado larga, la habría dividido en dos entradas, aunque quizá perdiese la gracia de la “totalidad”

    Respecto todo lo demás, ha quedado perfecta, mis felicitaciones 😀

    Saludos!

    • Muchas gracias :”3 Me costó un rato largo hacerla y te juro que al principio la iba a dividir en dos pero me eché atrás y la subí al completo dividiendola en partes para que no fuera tan molesto.
      Saludos :^

  • Fantástica entrada.

    El juego me ha parecido simplemente espectacular y te diré, yo pensaba que el tiempo añejaría el producto en cuestión de tensión/miedo/sustos pero para nada, la soberbia ambientación en lo estético se ha conservado genial y el sonido es putamente magnífico, si existen momentos donde de verdad avanzaba con un “puta madre un pinche amasijo de polígonos saltará de la nada a atacarme” es gracias a los efectos sonoros -los putos objetos de cristal explotando en el hospital-.

    En este aspecto no puedo más que aplaudir por presentarnos un juego épico, obvio no podemos compararlo con Resident Evil por lo mismo dicho aquí al principio de la entrada pero en cuestiones de calidad y destacando que juega en otra liga se pone al “tú por tú”, verdaderas obras maestras.

    Algo que no aclaré es una especie de alarma que suena despues de abandonar el hospital por primera vez, el ruido aumenta o baja de volumen dependiendo de que zonas recorras pero nada, no pude dar con el.

    El lugar más tenso es la escuela, seguido de las putas alcantarillas también XD, la primera por esperar monstruos hasta por debajo de las mesas y unos salones de clases con ruidos metálicos más desalentadores de lo normal, la segunda por el cuerpo en la pared al tomar la escopeta…incluso le metí dos tiros a ver si el hijo de puta no se movía o algo.

    Las alcantarillas las sentí muy tensas por las criaturas y las pequeñas zonas por las cuales puedes moverte…noté que estos monstruos verdes hacen muchísimo daño y que salgan del techo me tenía con las gónadas hasta la garganta, que sea oscuro y el único sitio con nula banda sonora -aparte de los gritos bestiales- me provocó mal rollo, pero del bueno… y eso que no duramos ni 15 minutos si no nos pasamos las llaves.

    Volviendo con la ambientación y diseño de monstruos pues ninguna pega, me gustaron muchísimo y sentí un extraño cariño por los bichos fantasma de la escuela, aunque no me percaté de ninguno. De todos los Silent Hill el cambio de realidad de este me pareció de los mejores, aunque el de Shattered Memories es mi preferido, y en cuestión a gustos personales está ahí junto al Silent Hill 3.

    Otra cosa, la llamada de la pequeña y su aparición en el centro comercial me dejaron pasmado, así como lo acontecido con Lisa y la batalla contra Cybil otro tanto más, esta última en especial montada en al carrusel y aun sin balas tratando de matarte… joder creo que necesito jugar la continuación de la historia, el del 3, de nuevo para captar que tantos detalles en relación tienen entre si.

    Las hipótesis me cuadran, la verdad y pasé por alto muchas cosas en esta primera partida ahora que me acabo de leer la entrada.

    En fin, ha sido un trabajo brutal y redondo en todos los aspectos, saludos.

  • Muchas gracias :^]

    Silent Hill es brutal mires por donde lo mires. Es cruel, infernal, pero ahí lo tienes, una joya atemporal.

    Ahora que te has pasado el primero cuando juegues a Silent Hill 3 vas a tener un Nirvana de lo bien que encajan muchos detalles, ya verás.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: