Si ver a Rebecca Chambers en pantalones cortos quieres, pagar tres euros debes

Hoy os vengo a hablar de un tema controvertido dentro del mundo videojueguil, y no es otro que el de los DLC (“DownLoadable Content”, o Contenido descargable para los que no hablan el inglich), así que, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Empecemos definiendo qué es un DLC. Un Dé-Éle-Cé es un añadido al juego base, y puede ser algo tan nimio como un simple cambio de apariencia de un personaje, objeto o arma, hasta una EXPANSIÓN con mayúsculas que añade mapas, misiones, personajes y cosas nuevas, la cual alarga considerablemente la vida del juego (las Jes Extender de los videojuegos, vaya). Hasta aquí todo bien, tenemos contenido nuevo que añade cosicas al juego base, lo cual alarga su rejugabilidad y vida útil. De puta madre, ¿no? No parece que haya ninguna pega.

ERROR.

Los DLC se han vuelto una lacra en el mundo de los videojuegos, principalmente por el abusivo precio con el cual salen al mercado (esto ya es culpa de las compañías) y la puta y asquerosa manía que hay hoy en día (y que muchos incluso lo considerarán normal, tócate los cojones) de anunciar ya que el juego tendrá DLCs incluso antes de sacar el propio juego. PERO HIJOS DE LA GRAN PUTA, SACAD EL JUEGO MÁS TARDE E INCLUID TODO EL MATERIAL TAL Y COMO SE HACÍA ANTES, NO ME SEÁIS CATALANES.

Y espérate, que habrá gente que defienda este modelo de sacar el juego por partes. Venga ya, ni que te estuvieran vendiendo un puto cerdo despiezado, joder. Antaño te sacaban expansiones, sí, pero eran expansiones que merecían llamarse así. Te incluían nuevos modos de juego, trajes, personajes, armas, mapas y misiones. ESO eran expansiones como Dios manda. Por poner ejemplos, el RESIDENT EVIL ZERO HD REMASTER (recién salido ahora a mediados de enero de 2016) cuenta con 8 trajes DLC.

[Fuente] Resident Evil Center.net 

¿Cuál es el problema, diréis? Pues que los 8 trajes te cuestan 26 PUTOS EUROS si los compras por separado (comprobado ahora mismo en Steam), siendo más de lo que cuesta el propio juego. Una puta estafa en toda regla. Este pack de trajes completo debería ir ya integrado en el juego o que costara, como MUY MUCHO y según mi humilde opinión, no más de 3 euros. Que hacer unos trajes no cuesta tanto, joder, hasta los modders se hacen sus trajes que molan más que los vuestros y los comparten. GRATIS. Ahora id a esterilizaros los ojos por haber leído esa palabra que al parecer no entra en vuestro diccionario, cabrones. O mejor, hacéis como la del gif.

Y hablando de DLCs que deberían estar en el juego, ésa es otra. DLCs que te vienen en el propio juego pero que, SURPRISE MOTHERFUCKER, te vienen bloqueados y tienes que apoquinar la pasta para bajarte un puto archivo de 100Kb de mierda que lo único que hace es cambiar una entrada de 0 a 1 para que tengas el DLC activo. YO SÍ QUE OS VOY A ACTIVAR, PERO LA FUNCIÓN NEURONAL A VER SI PENSÁIS UN POCO, HIJOS DE PUTA. Es que joder, si hasta los modders pueden sacar los DLC bloqueados con un poco de maña (yo mismo, que no tengo ni puta idea de modding o programación, desbloqueé las armas DLC del Resident Evil Operation Raccoon City, y como digo fue cambiar un 0 por un 1 en un puto archivo de texto). Y como éste, mil ejemplos más de DLCs que no aportan prácticamente nada al juego y por los que te cobran una pasta que no merecen. ¿Que sacan una skin de un arma? 3 euros que te clavan. ¿Un pack de 4 mapas para el multijugador? Apoquina esos 15 pavos (Y NO MIRO A NADIE, EH, CALL OF DUTY).

Y luego se quejan de que la gente piratee. No me extraña, entre los precios desorbitados que tienen los juegos de salida (especialmente en consola, donde comprar un juego de salida es sinónimo de que te matan un pene por el recto con una etiqueta que reza “gracias por los 70 pavos que te has gastado hoy, próximamente vamos a sacar DLCs y al cabo de un año seguramente veas que sacamos una edición completa con todo por casi la mitad de lo que acabas de pagar. Feliz escozor de ano), y que sacan DLCs con precios abusivos para que luego te vendan la edición Hyper Mega Gold Super Championship X-tra Alpha Edition a 40 pavos y que te incluya el juego y todo el contenido descargable. Entonces es ahí cuando las compañías se acaban de partir el culo en tu puta cara y tú maldices tu puta estampa por no haber sabido esperar.

Y ojo, mucha mierda estoy echando de los DLC pero en algún momento he sucumbido a la tentación y he acabado comprando contenido de mis juegos favoritos. Así que a lo que quiero llegar es que los consumidores también tenemos parte de la culpa de este actual negocio (porque el mundo de los videojuegos no deja de ser un negocio, nos guste o no) por tragar y comprar los DLC que van sacando. Que las compañías no son tontas y si ven que un producto vende pues seguirán por ese camino. Antaño, sin internet como hay ahora, los juegos se valoraban más pues el principal método para saber de un juego era que los amigos de turno se lo compraran o lo probaran y te dijeran “bua tío este juego mola mazo, tienes que jugarlo” y acabaras dando la chapa a tus padres para que te lo compraran (yo al menos lo hice con los Pokémon de la Game Boy). Las compañías sabían que, o se curraban el juego o no vendían una mierda. ¿A vosotros qué juicio os merecen los DLC?

Sumario
Si ver a Rebecca Chambers en pantalones cortos quieres, pagar tres euros debes
Título
Si ver a Rebecca Chambers en pantalones cortos quieres, pagar tres euros debes
Descripción
Reflexión sobre el abuso de DLCs.
Autor

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

  • Yo también he comprado delecés, y precisamente empecé con Resident Evil 5 y los dos capítulos extra (aunque su precio me pareció justo, sobre todo con lo que los rejugué). Todavía compro y compraré alguno, pero desde luego no los que traen personajillos o trajecitos. En general no apruebo los delecé esos, lo que pasa es que ahora se entremezclan con las expansiones que sí pueden ser interesantes…

    • Ya. Yo igual, sólo me compro expansiones o cosas interesante. Aunque la mitad de las veces me vienen con el juego en sí.

A %d blogueros les gusta esto: