Innsmouth

¿Que por qué las cosas andan tan mal en Innsmouth? Bueno, muchacho, no debe preocuparse usted de lo que se oye por ahí, les cuesta empezar, pero en cuanto dicen dos palabras seguidas, ya no paran. Se han pasado los últimos cien años chismorreando sobre lo que pasa en Innsmouth, y me figuro que están más asustados que otra cosa. Algunas historias que se cuentan son de risa. Por ejemplo, dicen que el viejo capitán Marsh negociaba con el diablo y sacaba trasgos del infierno para traérselos a vivir a Innsmouth, y también que celebraban una especie de culto satánico y sacrificios espantosos, cerca de los muelles, y que lo descubrieron allá por el año 1845 más o menos… Pero yo soy de Panton, Vermont, y no me trago esas historias.

La Sombra sobre Innsmouth, H.P. Lovecraft, 1936.

Innsmouth se encuentra en el Condado Essex, Massachusetts. Es recorrido en toda su longitud por el río Manuxet. Su puerto se cierra en semicírculo formando un pequeño cabo con salida al Atlántico. En el norte, una rectilínea barreara de coral, el Arrecife del Diablo, ejerce de frontera natural. Fundado en 1643 como un astillero, pronto se convirtió en un importante centro de comercio del Atlántico gracias a su amplio puerto. Los barcos procedentes de Innsmouth navegaban por todo el mundo, trayendo productos exóticos de sus numerosas escalas. Durante la guerra de 1812, los capitanes de innsmouth se hicieron corsarios y atacaron la flota británica. La mitad de los marineros perecieron en el conflicto marcando el final de una época de prosperidad y abriendo el camino a una progresiva decadencia. Después de la guerra, los ingresos provinieron principalmente de los molinos, construidos en los bancos del Manuxet, y de las exitosas aventuras del capitán Obed Marsh en las Indias. En torno a 1840, Obed Marsh perdió todos sus recursos áureos y la economía de Innsmotuh se hundió. En estas fechas La Orden Esotérica de Dagon fue instaurada por Obed Marsh.

 

http://images8.alphacoders.com/283/283719.jpg

 

En 1846 se desató la epidemia en Innsmouth. Nunca se supo con exactitud qué causó la epidemia, aunque pudo tratarse de un contagio traído por uno de los escasos mercaderes que aún quedaban. Lo que aconteció durante este periodo es desconocido, aunque se tiene registro de numerosos saqueos y alborotos. Cuando los habitantes de las aldeas colindantes visitaron Innsmouth, encontraron a la mitad de los campesinos muertos y a la otra mitad como adeptos bajo el mandato de Obed Marsh y la Orden de Dagon. A pesar de su extraña riqueza obtenida por la pesca y el refinado de oro, llevado a cabo en las inamovibles industrias Marsh, la prosperidad siguió menguando. Además, en las generaciones posteriores a la epidemia de 1846, comenzaron a aparecer rasgos degenerativos muy marcados, probablemente como efecto secundario del contagio, conocidos en conjunto décadas más tarde como La Pinta de Innsmouth. Durante la guerra civil fue incapaz de cubrir su cupo de reemplazos a causa de las frecuentes deformidades. Ningún forastero se dio cuenta de que estas deformidades eran causadas por el mestizaje con los Profundos, como exigía la religión de Marsh. Innsmouth siguió durante muchos años bajo el férreo control de la familia Marsh, y con el tiempo, las gentes de los poblados circundantes evitaron acercarse.

 

http://www.mobygames.com/images/shots/l/158169-call-of-cthulhu-dark-corners-of-the-earth-windows-screenshot.jpg

 

La situación pervivió hasta 1927, cuando el gobierno realizó una investigación sobre el supuesto contrabando de alcohol en la zona. Dicho proceso culminó en un asalto a mitad de febrero de 1928, en el que los federales dinamitaron muchos de los ruinosos edificios de Innsmouth, desarticularon la Orden Esotérica de Dagon, y trasladaron el grueso de sus habitantes a prisiones militares. Los rumores cuentan que un submarino disparó torpedos contra un ente extraño en el Arrecife del Diablo. Los informes sobre Innsmouth tras este desastre son muy confusos; algunos dicen que se ha convertido en un pueblo fantasma, mientras que otros aseguran que es la sede de una compañía dedicada al software que está haciéndose con el control de la industria. Los lugares más emblemáticos son la Iglesia de la Orden Esotérica de Dagon, la refinería Marsh, el puerto, el Arrecife del Diablo y el hotel Gilman.

Apariciones:

  • La sombra sobre Innsmouth, H.P. Lovecraft
  • Huida de Innsmouth, J. Ross
  • Celephaïs, H.P. Lovecraft
  • La isla negra, Derleth
  • Deepnet, Langford

Innsmouth apareció por primera vez en el relato Celephaïs, pero en la historia estaba ubicada en Inglaterra. Posteriormente trasladó su localización a Massachusetts donde permanecerá definitivamente.

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: