Las Intramurallas

Hola, me llamo Marlik, soy de 6, del norte, un lugar complicado pero muy bonito. Soy un ciudadano legal, pago mis impuestos, tengo un trabajo estable, una familia y soy de las intramurallas.

Mucha gente me ha preguntado qué son las intramurallas, qué se hace allí y qué es lo te puedes encontrar. Bueno, no sé si sabré explicarme muy bien, pero todas las personas que me habéis enviado las peticiones por la Intranet habéis acudido a la persona adecuada. Yo, Marlik, soy el que mejor conoce el mundillo de las intramurallas. Ese fascinante mundo.

Bueno, en primer lugar, y para no alargarme mucho. ¿Qué son las intramurallas? Como muchos sabréis, las intramurallas son una zona restringida a la que sólo pueden acceder un número determinado de personas, aquellos que tengan el rango C. ¿Qué hay que hacer para tener un rango C? Eso no lo puedo decir chicos, lo siento mucho. Es información clasificada y no estoy autorizado para divulgarla, me podrían cortar el cuello mis jefes. Pero puedo hablaros de las intramurallas, qué son, en eso no hay ningún problema, y ya de paso desmentir los bulos que se sueltan muchas veces por ignorantes que no tienen ni puta idea de lo que están hablando, así que vamos allá.

¿Qué son las intramurallas?

Como he dicho antes, es una zona restringida sólo disponible para personas autorizadas a tal efecto, y no es el lugar lóbrego ni tenebroso que muchas historias pintan. No, las intramurllas son mucho más que eso: son una ciudad. Exactamente. Una ciudad dentro de la Ciudad. Una ciudadela mejor. Tiene sus propias casas, sus propios centros comerciales, sus propios neones, sus propias calles, coches, personas, comisarías. Una ciudad dentro de la Ciudad. Eso es lo que es. Yo trabajo en el norte de 6, en la zona de contacto entre las murallas de 6 y 7, y os digo con total certeza que las intramurallas de esa zona son clavadas a lo mejorcito que puede dar el centro de 6. Lo mejorcito. Tenemos a nuestro propio casino y hay un zoo para los hijos de los empleados. Tenemos de todo, de todo, de todo, de todo. No nos falta de nada. Es como un oasis, chico, un oasis. Y para vivir en ella sólo hay que trabajar en las intramurallas con un rango C. No hay más, así que espero que con éste os lo haya dejado lo suficientemente claro.

Siguiente pregunta, ¿qué se hace allí? Bueno, es muy sencillo. Nos ocupamos del mantenimiento de las murallas. Así de fácil. Ese es todo nuestro trabajo. No hacemos nada apasionante ni emocionante. Somos una cadena, cada uno de nosotros hace un trabajo en específico y punto. somos como una cadena de montaje. Siempre disponibles para mantener las murallas y evitar que se derrumben. Siempre. Siempre.

¿Qué te puedes encontrar allí? Ciudadanos corrientes y molientes que viven por y para su trabajo. Así es. Ciudadanos que habitan en las intramurallas como trabajadores sonrientes y conformes con su vida. Eso es lo que hay en las intrmaurallas. Simples trabajadores. No hacemos nada reseñable, por lo que te encontras gente ordinaria que no trafica ni con droga ni con cosas extrañas. Nos han llegado a decir que somos mas normales que los propios ciudadanos de 3, y vaya, para que nos digan eso tenemos que ser corrientes de narices. Así que eso es lo que somos, y lo que te vas a encontrar en las intramurallas. Trabajadores, mecánicos, guardas. Todo industrial.

Nuestra sociedad es pacífica y tenemos nuestra propia jerarquís. Tenemos hasta colegios donde enseñan a nuestros hijos a desempeñar nuestros mismos trabajos. Espléndido, ¿no? Todo eso dentro de las intramurallas. Tenemos lagos artificiales, edificios de apartamentos, parques, lugares de ocio. Somos una ciudad dentro de la Ciudad. Un logro humano. Y bueno eso es todo a grandes rasgos, las cosas específicas las contestare a base de peticiones; el resto es información clasificada, ya me entendéis. No quiero problemas.

¿Cómo se accede a las intramurallas? Bueno, eso ya lo he contestado antes. ¿Cómo se accede a las intramurallas sin ser un empleado de rango C? Bueno, eso también es fácil. No se puede acceder. El interior de las intramurllas está completamente sellado. Todo, absolutamente todo. Nadie puede entrar, y nadie puede salir. Un mundo hermético en el que te quedas a vivir con toda tu descendencia el resto de tu existencia. Por eso tenemos de todo.

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: