Interpretación de las intros de LSD Dream Emulator

In Limbo the Silent Dream

En el Limbo el Sueño Silencioso

 

Durante toda la intro se muestran varias veces cuentas regresivas a partir del tres que bien pueden significar el paso del tiempo, su extrema fugacidad y la facilidad con la que transcurren los segundos mientras se agota la vida por su devenir. Las regresión se muestra al inicio y el final del vídeo como posible indicativo de la persistencia y omnipresencia del mismo tiempo, como ese limbo temporal en el que estamos atrapados, mientras que de fondo se dibujan formas circulares conformadas por anillos, la más clara representación del Limbo y el ciclo eterno de las cosas que es el Uroboros. Los kanjis japoneses tienen una presencia hegemónica en la cinta, pero a causa de no saber el idioma, el “sueño silencioso” queda suspendido en el aire, pero podría interpretarse esa saturación de letras como la ausencia de imágenes materiales, la Nada, que origina el silencio, el cual sólo se puede interpretar con palabras. A su vez, resulta curioso la aparición de cubos, el Limbo es una cárcel en la que estás condenado a repetir incesantemente el mismo destino, y una lluvia de letras posiblemente aleatorias para remarcar esa palabras que sólo pueden ser dichas en sueños silenciosos.

In Life the Sensous Dream

En la Vida, el Sueño Sensual

 

De todos los sueños, éste es sin duda el más sencillo y “claro” de todos. Luchadores de sumo, geishas, samuráis, hombres con el atuendo típico de la época Edo luchando, bailando, posando… Esta introducción es probable que a través de la mera representación de los contornos de los personajes y su mayor movilidad quiera resaltar la “sensualidad” de las curvas y de las acciones realizadas. Usando escenas ordinarias del Japón feudal, subrayar la sensualidad de las mismas por el dibujo de su contornos y la focalización de la acción, la sensualidad de la vida cotidiana. No importa quién, solamente el qué y el cómo.

In Logic, the Symbolic Dream

En la Lógica, el Sueño Simbólico

 

Un sueño bastante incomprensible. Imágenes de templos japoneses y shintos (?) mezcladas con escenas de japoneses celebrando sus fiestas típicas. Con este planteamiento, el Sueño Simbólico puede referirse al simbolismo intrínseco de estos edificios y festividades, encajado dentro de un ámbito religioso, pero simbólico para su población. Lo que hace desentonar a este concepto de sueño es “en la lógica”. ¿Puede referirse a la lógica utilizada en la construcción de los edificios? ¿La contraposición entre la lógica común y el simbolismo místico? ¿Una antítesis?

In Leisure, the Sonorous Dream

En el Ocio, el Sueño Sonoro

 

A diferencia de In Limbo, The Silent Dream, El Sueño Sonoro presenta con un gran despliegue y amplitud diversos ecosistemas tales como una montaña helada, bosques, praderas… con una amalgama de símbolos terrenales discurriendo en pantalla. La antítesis del Limbo. Aquí no hay cárceles ni letras que representan el silencio y la repetición eterna, sólo conceptos materiales que se extienden hasta el infinito y dan la mayor idea de Libertad; una libertad orgánica y eterna como el horizonte de sus paisajes, una libertad “tangible” y llevadera como nuestras posibilidades de gastar tiempo en el Ocio. El Sueño Sonoro rompe con el Ciclo Silencioso del Limbo produciendo sonido con la ayuda de la materia.

In Laughter, the Spiritual Dream

En la Risa, el Sueño Espiritual

 

Este sueño es jodido, no complicado, jodido. La intro resulta ser un compendio de muñecos coloridos y extraños sonrientes junto con ojos, esferas, cuerpos geométricos y acantilados punzantes en un mundo donde todo se distorsiona y no tiene forma, mutando en círculo y transformándose en nuevo seres. Todos sus colores con chillones y excesivamente coloridos sugiriendo un estado “de felicidad”; imágenes que representan seres que “pretenden hacer reír”. Muñecos “graciosos” que buscan alcanzar la Risa. La mutabilidad de sus formas y la variedad de simbolismo puede dar a entender la espiritualidad del sueño, como algo cambiante y abstracto donde todo tiene dobles significados y que sólo puede ser entendido por el “espíritu” en ese estado de felicidad variopinta y personal.

In Lunacy, the Savage Dream

En la Locura, el Sueño Salvaje

 

La represión de la sociedad japonesa es un hecho actual, y este corto lo muestra a la perfección. Vídeos de japoneses discurriendo en oleadas por el metro, calles con la magnánima presencia del Tiempo que dicta sus órdenes en todo momento. Esa “locura salvaje” que supone la sociedad moderna, la monotonía del día a día, siempre repitiendo lo mismo una y otra vez; hasta la música de esta intro es agresiva y contundente, marcando con su compás las escenas y la mediocridad de la vida, que en sus momentos de mayor apogeo, concibe un Sueño Salvaje que en el peor de los casos no es mejor que la conservadora “vida”.

In Linking, the Sapient Dream

En la Conexión, el Sueño Sapiente

 

Esta intro es la simple conjugación de todos los sueños anteriores entremezclados con una música relajada y unas imágenes dignas de ver por lo normal que resultan.

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: