Yog-Sothoth [Primigenios]

Yog-Sothoth [Yahg-soe-thuth]

[El que Acecha en el Umbral, Aquel que lo Sabe Todo, Todos en Uno, Uno en Todos; La Puerta, la Llave y el Guardián de la Puerta]

Los Grandes Antiguos eran, los Grandes Antiguos son, y los Grandes Antiguos serán. No conocemos nada del espacio sino por medio de Ellos. Caminan serenos y primordiales, sin dimensiones, resultan invisibles para nosotros. Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth.

H.P. Lovecraft – El horror de Dunwich, 1928

Origen

Yog-Sothoth fue engendrado por la Niebla Innominada, aunque otros sostienen que este primigenio ha existido desde siempre. Yog-Sothoth puede compartir con Azathoth el control del universo , y podría estar opuesto hasta cierto punto a Nodens, Señor del Gran Abismo.

Forma

Es también conocido como El que Acecha en el Umbral. Su forma habitual es un conglomerado de esferas iridiscentes, pero se dice que también puede adoptar formas sólidas, líquidas o gaseosas.

Sus avatares son:

  • El que Acecha en el Umbral, aparece como un horror negro y amorfo.
  • Ramasevka, toma la forma de un ser humano de numerosas extremidades, muy parecido a las deidades hindúes.

Información general

Es conocido como la llave que abre la puerta, por donde las esferas se encuentran, y se dice que existe en todo tiempo y en todo espacio. Puede venir a nuestro mundo cuando es convocado. A aquellos a los que toca son casi siempre destruidos. Una vez sea convocado, puede llegar a ignorar cualquier limitación terrena y convertirse en un ser realmente peligroso.

Teorías sobre su encierro

Los Dioses Arquetípicos encerraron a Yog-Sothoth en un punto donde el espacio y el tiempo convergen, obligando al dios a quedar atrapado por el campo gravitatorio. Puede habitar en una dimensión paralela y lograr manifestarse en el espacio o en el tiempo pero nunca en los dos a la vez.

Seguidores

Los mi-go, habitantes de Yuggoth adoran a Yog-Sothoth, y ciertas mentes hechas de vapor lo representa con un símbolo intraducible. También ha sido adorado por aztecas y gente de Averoigne, aunque sin demasiada devoción. Ciertos hechiceros adoran a Yog-Sothoth a cambio de control ilimitado sobre el tiempo y el espacio. Al final, devora a todos estas victimas.

Invocación/Ritual

Suele usarse una torre alta de piedra o un circulo de piedras erectas. Tras pronunciar las palabras de invocación hay que sacrificar una criatura inteligente en honor al dios. Las fechas propicias para su invocación son La fiesta de la cosecha (1 de agosto) y Walpurgis.

Apariciones

  • Vagabundos dimensionales, Von Junzt
  • La iglesia de Hihg Street, Campbell
  • Zotyh Omomog, Carter
  • El que acecha en el umbral, Derleth y Lovecraft*
  • El caso de Charles Dexter Ward, Lovecraft
  • El horror de Dunwich, Lovecraft
  • El verdugo eléctrico, Lovecraft y de Castro
  • Horror en el museo, Lovecraft y Heald
  • A través de las puertas de la llave de plata, Lovecraft y Rice
  • La santidad de Aszeedarac, Smith

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: