Composición congruente sobre la celeridad manifestada por el actuador empático en máquinas y otros artefactos

(FEDÓN Aferra el actuador empático. Lo asciende. Hasta lo más alto que eleve su brazo. Lloroso. ¿Por qué, Fedón? ¿Por qué te avasallas a su conveniencia?)

FEDÓN — Yo… Yo… Yo… Tú… Tú… Tú… Me…

FIDIAS — Contesta, Fedón. ¿Qué es la «empatía»?

(Su quejumbrosa boca articula «es empa…», se silencia y desciende el actuador empático a la línea de su par de ojos verdosos. Brillantes, como las distantes luces nocturnas de la Ciudad. El ACTUADOR EMPÁTICO emite un pitido. Demanda inmediatamente sentido alegato. FEDÓN, desgraciado.)

FEDÓN — Es «empatía» lo que siento cuando te toco. Cuando te cojo y te acaricio. Cuando me hablas. Me atemoricé. La angustia de un equívoco fue lo que instigó mi aturdimiento a lo largo de estos días, de estas acuosas horas. Pensaba que tus proposiciones se habían desencaminado por mi ignorancia. Por mi inquina. Pensaba. Elucubraba sobre tanto y nada simultáneamente en paralelo a dos líneas obstruidas oníricas de inciertas acusaciones. Recelé y me exilié. Te abandoné momentáneamente. Exhausto. Disoluto por mis pérfidas banalidades. Y ahora anhelo recuperarte para descargar de nuevo tus choques empáticos. Preñar la vacuidad que me acongoja… Adulterar la insignificante persistencia de los inferiores que me rodean, descarriados en su propio submundo de decaídos axiomas y terminología inconexa. La «empatía» es…

ACTUADOR EMPÁTICO — ¿Qué presionarás, Fedón? ¿Sí o no?

FEDÓN — Yo… prefiero fallecer en los Ramales que pastar como una oveja eléctrica en llanuras de titanio. La «empatía» me pertenece. La individualidad me pertenece. La Ciudad me pertenece. Tú me perteneces. El niño me pertenece. El mundo. El Sector 6. Mi brazo. Me perteneces. Me perteneces. ¡Perros, perros, perro! ¡Admirad mi supremacía!

(SÍ.)

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

A %d blogueros les gusta esto: