Análisis de: Resident Evil Revelations 2 [PC]

Enemigos

Bueno, bueno. Enlazando con el primer Revelations, Capcom quiso homenajearlo incluyendo la friolera de cuatro o cinco enemigos ¡distintos! y repetirlos al igual que su ancestro en progresión arimética en todos y cada uno de los escenarios, en todos y cada uno de los capítulos. ¿Variedad? ¿Buen gusto? Por favor.

Sobre su diseño, bueno. Centrémonos, se supone que no son B.O.W.s al uso, ¿oc? Pero su cuerpo demuestra exactamente lo contrario. Que son B.O.W,s y encima de las chonis, de las que se quedan de botellona un día de agosto a base de beber zumo Don Simón y al día siguiente acaban yendo al trabajo reventados y con una mala hostia y relocura descomunal por la resaca. De este modo, me figuro la historia de los supuestos habitantes de la isla que se inyectaron el virus porque insertar razones y se convirtieron en un amasijo de polígonos rojizos por la falta de vodka, y un montón de mierdas agregadas como pinchos, cadenetas y otras cositas como si fuera pendientes o dilatas. Superchería sin fundamento que no es consistente ni con el guión del juego. Se supone que el T-Phobos anida en el interior de las personas como el VIH de Freddy Mercury y cuando se activa te hace estallar la relocura máxima, hasta ahí correcto. Los mutados adquieren la forma típica que tienen de humonoide ciclado con mala pinta, pero no recuerdo que les saliera toda la mierda de pinchos, agujas y demás adornos del sadomaso que no pintan una mierda. Es decir, si se supone que el virus cuando le entra la gangrena provoca decrepitud y una decaída a nivel celular de todo el cuerpo, ¿poniéndose pendientes y un montón de pinchos no lo acelera, pudiendo agredir a otro que esté a tu alcance y destrozarlo más de lo que está? Incógnitas.

¿Enemigos que van con un cañón que lanza bolas de fuego fabricadas en “” y lo accionan golpeándolo? ¿Perros que parecen sacos de carne con cuatro patas? ¿Esqueletos andantes con la carne pegada? ¿Siameses en pelotas extrañamente parecidos a los Regeneradores de RE 4? ¿En serio me estáis vendiendo esto? Asqueroso. Trozos de carne mal pegados que dan asco y no miedo. No dan miedo, repito, que un ser te induzca repulsión no significa que te horrorice.

Respecto a su Inteligencia Artificial, al ser B.O.W.s queda bien que sean unos disminuidos mentales que van a saco sin pensar ni en como se gira correctamente. Es más, su dificultad radica en eso, en ir en oleadas a lo bruto para joderte desde varios ángulos a pesar de que esos bichos cuentan con medios y habilidad suficientes como para organizar emboscadas, emplear objetos del medio o planear aunque sea si su siguiente paso es con la izquierda o la derecha. Pero no, es mejor vivir en la ignorancia y creer que un mundo mejor es posible. En las dificultades más elevadas, hacen más daño y se te abalanzan con más frecuencia, por eso supongo que será difícil. Y en esto, los personajes tampoco es que anden cortos de miras. No sólo son inmortales, sino que al igual que en RE 6, no hacen una puta mierda de nada. “Yo contra el barrio” y el otro es tele-espectador de tu desgracia, así que más vale no esperarse nada de ellos, o una nueva Sheva. Por añadidura, sólo saben ponerse en medio a estorbar y joder pululando como moscas a la mierda.

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

  • Jeje, empezamos…

  • Por fin lo leí entero… Como sabes este juego me gusta mucho, pero el análisis es certero como pocas cosas en la vida, sobre todo respecto a la pereza que desprende el diseño, el desarrollo y el argumento. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

    • Gracias ^^

      Podrían habérselo currado más, pero tiraron por lo barato.

A %d blogueros les gusta esto: