Análisis de: Resident Evil Revelations 2 [PC]

Banda sonora

Igual que los escenarios. Un génerico de epicosidad, orquestas wagnerianas y coros apabullantes que no acojonan una mierda y ambientan menos que el décimo de una micra de un átomo de una hez. Two Steps from Hell lo habría hecho mucho mejor. Y a ver si se entera ya la peña que por tener una banda sonora que parezca la Cabalgata de las Walkyrias en bucle hasta recargar el arma va a ser apoteósico con una hostia de tensión; y no sólo en momentos clave, sino hasta en el menú, en el santo menú de inicio con la musiquilla de marcha del averno, satán.

Aunque esta tradición más que arrastrada desde el Génesis, es algo propio de los tiempos actuales en los que hasta follando meten la Orquesta sinfónica de Londres reproduciendo los pasajes más epicosos del Anillo de los Nibelungos, o te ponen a los coristas de Skyrim soltando ristre con sus voces potentorras en un idioma indescifrable. ¿Por qué? Pues váyase usted a saber, pero la tendencia es meter caña orquestal en vez de buscar la relajación y la simplicidad en las melodías, que casualmente suelen ser mejores.

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

  • Jeje, empezamos…

  • Por fin lo leí entero… Como sabes este juego me gusta mucho, pero el análisis es certero como pocas cosas en la vida, sobre todo respecto a la pereza que desprende el diseño, el desarrollo y el argumento. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

    • Gracias ^^

      Podrían habérselo currado más, pero tiraron por lo barato.

A %d blogueros les gusta esto: