14 de febrero, la segunda Apocalipsis

Queda más o menos una semana para San Valentín y me he puesto a pensar en los pros y los contras de esta condenada fecha.  Digo condenada porque estés soltero, de rollo, con pareja o casado es horrible.

En primer lugar, si estás soltero piensas que nadie te quiere y te sientes como una puta mierda. Pero coño piénsalo ¿de verdad necesitas a alguien a tu lado para ser feliz? ¿tan mediocre eres? En fin, estate satisfecho con quién eres y con cómo eres porque si no te aprecias tú y no te quieres tú nadie lo va a hacer. Y si te dan envidia esos bombones hipercalóricos con los que los enamorados trafican, piénsalo si no te los comes no te tienes que gastar medio sueldo en el gym. Coño, y si tanto los quieres te vas a la puta tienda y te los compras no me seas rata…

Bueno, creo que lo peor es estar de rollo porque no sabes si tienes que regalarle algo o no a la  persona con la que te follas. Si le regalas algo parece que le estás comprometiendo y que le estás exigiendo que vayáis más allá del sexo. Además menudo corte si le haces un regalo chachi y luego él/ella no te regala nada y te quedas en plan “rata de mierda aunque sea unas putas bragas del chino”. En fin, ¿y si optas por no regalarle nada? Quizá piense que no te importa en absoluto y que te la suda seguir acostándote o no con él/ella (y si el sexo es de calidad no te beneficiará que piense eso porque te va a mandar a paseo); o quizá que eres una rata de cloaca asquerosa que prefiere ahorrarse un mísero euro…

Pero no penséis que las parejitas felices lo pasan bien en estas fechas… Tienen más problemas que los demás, sobre todo porque cada año pasan por lo mismo:

  1. Deben ahorrar durante meses para tener un presupuesto digno para comprar algo bonito y apañao’. Porque ¿qué pensaría su “dulce amor” si le diera un regalo barato? A lo mejor le da por pensar que no lo valora y le manda a la mierda. O quizá sus “amiguit@s” con la única misión de “ayudar” y “aconsejar” le dicen claramente que el regalo es una porquería.
  2. Tienen que  algo jodidamente romántico para no quedar en evidencia cuando la típica parejita feliz de Facebook suba las fotos de su precioso viaje a Tombuctú,  las joyas, los peluches gigantes y las rosas azules del Amazonas.
  3. Lo peor de todo es que deben pelearse con un montón de locos y locas que parecen perros de presa cuando les ven coger la última mierda romántica de la tienda. “Yo lo vi antes”, “lo tenía reservado”, “pero tú ya encontrarás algo”, “mi novia se muere”… ¡Qué les jodan a todos! ¡Corre con el regalo!
  4. Al fin lo tienen en sus manos y parece que todo va a salir bien, pero no. El momento más trágico es ver como el dinero que iba a ir destinado a maquillaje, ropa cara, videojuegos…Se va en una puta cosa…
  5. Si pensabais que lo único bueno era darle el regalo a la pareja, os equivocabais. Puede ser que no le valga (y no queden tallas y tengas que quedarte con un puto vale que en tu vida usarás), o que no le guste y te ponga esa cara de plof mientras que te sonríe y te dice “muy mono mi amor, siempre he querido… mmm… esto… tan…. práctico”.

¿Qué, aún piensas que no puede haber situación peor? Pues sí  hijo, si la hay: estar casado. El matrimonio es caer en la rutina de abrir paquetes (con un papel monísimo eso sí) que contienen aspiradoras, planchas, sartenes y balletas. Sí, cuando te casas y tienes una puta casa, con una puta hipoteca que es peor que las calorías porque está presente siempre en todos los lugares, y  con un puto trabajo que hace que tus ojeras parezcan agujeros negros; no te queda tiempo para nada, mas que para limpiar, ver las películas de Antena 3 de los domingos (y eso si las ves, porque el argumento te induce a echarte la siesta) y follar de vez en cuando (en la postura del misionero porque es la más cómoda y la menos trabajosa, qué bien vivíamos siendo adolescentes y follando de pie, sentado, en cuclillas….). En esa situación tan horrible no te quedan ganas ni dinero (todo se va en aquella bonita y preciosa hipoteca, en el gas, el agua, la comunidad, el internet, el móvil que estás pagando aún y no usas porque se te rompió…) de ir a comprar un regalo bonito para San Valentín, así que te limitas a comprar algo práctico y a convencerte a ti mismo que “lo usaréis los dos y será una forma de pasar más tiempo juntos”. ¡Mentira! Acabarás fregando tú solo, en un mar de limpia-cristales y anti-grasas enorme y pronto sabrás más de marcas de detergente que de whisky (dónde habrán quedado esos años de alcoholismo…).

Pero bueno, no os deprimáis todavía porque después de San Valentín vienen otras muchas fechas inútiles y problemáticas. Si al menos el 14 de febrero fuera fiesta nacional podríamos pasárnosla bebiendo, follando y sobre todo sobre todo durmiendo (que a estas edades ya no estamos para gilipolleces).

Y para acabar citar una gran reflexión que hace mucho tiempo escuché a una amiga mía: San Valentín es como la Navidad pero en vez de ver renos con largos cuernos llevando regalos, vemos personas con largos cuernos llevando regalos.

¡¡¡¡HASTA PRONTO Y MUCHA SUERTE EN ESTE DÍA TAN PUTREFACTO!!!!

Sumario
14 de febrero, la segunda Apocalipsis
Título
14 de febrero, la segunda Apocalipsis
Descripción
El apocalipsis que supone San Valentín.
Autor

Gerald Dürden

Bloguera a tiempo parcial. Proyecto de literata. Amante de los gatos, la decadencia, el humor negro y los videojuegos.

También puede gustarte

  • Una visión dulce y positiva de San Valentín, pero en general muy compartida. No odio San Valentín, pero es una fiesta que tampoco me dice nada. A mí me pilla la situación de casado y desde el primer día dejamos muy claro que planchas y esas cosas no son regalos, son cosas para la casa. En cuanto a los regalos de San Valentín que sí los hacemos porque hacer regalos mola y que te los hagan también, suelen ser más bien frikis los que me hacen a mí y un poco menos frikis y más románticos los que le hago, a cada uno lo que le gusta.

    Estoy de acuerdo en eso que dices de que la idea no es tener que estar con alguien y que uno se quiera a sí mismo. Lo importante es estar con alguien que merezca de verdad la pena. Estar por no estar solo es perder el tiempo de encontrar a quien de verdad te merezca la pena. Es decir, alguien que te regale Fallout 4 y un pasador de corbata de los Stark, por ejemplo, para tu cumpleaños.

    Saludos fremen

    • Annabel Lee

      Creo que a muy pocos les dice algo esa fecha, al fin y al cabo los días que nos marcan son aquellos en los que nos ha sucedido algo (malo o bueno). San Valentín es un día que nos imponen como bonito y que parece que nos tiene que agradar y hacer sentir especiales. Qué más da que sea 14 o 28 de febrero, la cosa está en demostrar que amas a la otra persona y no con regalos sino con el apoyo incondicional y las muestras de afecto. Un saludo!

    • Creo que a muy pocos les dice algo esa fecha, al fin y al cabo los días que nos marcan son aquellos en los que nos ha sucedido algo (malo o bueno). San Valentín es un día que nos imponen como bonito y que parece que nos tiene que agradar y hacer sentir especiales. Qué más da que sea 14 o 28 de febrero, la cosa está en demostrar que amas a la otra persona y no con regalos sino con el apoyo incondicional y las muestras de afecto. Un saludo!

      • Vale, pero los regalos molan xD

  • – ” Y a tí que te gusta más ¿Follar o el día de San Valentín?”
    -” El día de San Valentín. ¡Qué ocurre todos los años!”

    .
    .
    .
    .
    .

    Bueno, vale, fuera chistes malos… San Valentín no me gusta por un hecho sencillísimo; es más una imposición que una muestra de amor. Además del más que descarado mensaje capitalista que transmite.

    Después de más de 10 años con mi mujer, con hipoteca, trabajos esclavos y un churumbel de casi tres años te digo que no nos preocupa para anda este día a ninguno de los dos. No nos regalamos nada. Al fin y al cabo, las mejores sorpresas son las inesperadas y que mejor manera de hacer un regalo que un día cualquiera en la que no se espera nada.

    • Annabel Lee

      Eso es lo mejor! Estos días son para ayudar al bolsillo de las grandes superficies…

    • Eso es lo mejor! Estos días son para ayudar al bolsillo de las grandes superficies…

  • Madre mía, que vocabulario!! xD Viendo la presentación del otro día yo esperaba algo más edulcorado y suave… pero que va, centzontochtin se está calentando por momentos!!! jajaja!

    Yo siempre me olvido de estas fechas tan del Corte Inglés, por cierto…

    • Annabel Lee

      Jajajajajajaja, aún nos queda mucha guerra que dar!

    • Ya ves, las apariencias engañan xDDD

    • Jajajajajajaja, aún nos queda mucha guerra que dar!

A %d blogueros les gusta esto: